Categorías | IberCaja »

Depósito Combinado Europa 2 de Ibercaja

IberCajaIberCaja acaba de lanzar la segunda emisión de su Deposito Combinado Europa, un depósito estructurado que combina una rentabilidad fija junto a otra ligada a la evolución del índice DJ EUROSTOXX 50.

El Depósito Combinado Europa 2 se puede contratar desde los 5.000 €, y con incrementos de 1.000 €. La liquidación de intereses se realiza al vencimiento y además el capital está 100% garantizado.

Por el 80% de la inversión se constituye a un depósito a tipo fijo a 6 meses. La rentabilidad para esta porción de la inversión es del 5,00% TAE (4,939% Nominal). Este depósito es cancelable en cualquier momento sin penalización. La liquidación de los intereses se efectuará a vencimiento.

La rentabilidad del 20% restante de la inversión irá vinculada a la revalorización media mensual del índice bursátil Dow Jones EUROSTOXX 50. El vencimiento de esta colocación a largo plazo se producirá el 27 de febrero de 2015.

Para el cálculo del rendimiento deberá tener en cuenta las siguientes pautas:

La fórmula de cálculo de los intereses del Depósito será por toda la duración del depósito (no es un tipo anual):

N x R x 0,40
N = Importe del depósito
R = (R medio/R inicial) – 1 , siendo:

R medio.- Media aritmética de los precios de cierre del índice bursátil DJ EUROSTOXX 50 de los días 18 de cada mes (o siguiente hábil, en caso de que sea festivo) desde el 18 de Marzo de 2011 hasta el 18 de Febrero de 2015, ambos inclusive (48 precios de cierre a promediar).

R inicial.- El valor inicial de referencia para el cálculo de la evolución R. Será el mayor precio de cierre del índice bursátil DJ EUROSTOXX 50 entre el 15 de Enero de 2011 y el 15 de Marzo de 2011, ambos inclusive.
Si el resultado final de la variación del índice DJ EUROSTOXX 50 fuese inferior a cero, el interés variable será inexistente, aunque en todo caso siempre se recuperará el 100% del importe depositado.



Deja tu comentario

Suscríbete

E-mail   

Estamos en…