Categorías | Varios »

Caen los tipos de los depósitos

Los depósitos de alta rentabilidad están viendo su ocaso. Las bajas rentabilidades de los proyectos empresariales y el bajo tipo de interés del dinero lo impiden, sin embargo todavía podemos encontrar en la banca española algún depósito por encima del 3% TAE si cumplimos ciertas condiciones con las entidades.

Tenemos, dentro de la garantía del Fondo de Depósitos Español, el Depósito nómina de Bankinter. Su baja exposición al ladrillo durante estos años lo permite. Domiciliando tu nómina, puedes alcanzar un 3% en 13 meses desde 500 euros.
Con una alta liquidez tenemos a la guipuzcoana Bankoa con un interesante depósito al 3% a tres meses.

Los bancos portugueses quieren incrementar su cuota de mercado en España a través de dos de sus entidades. Domiciliando tu nómina puedes conseguir el 3% TAE a 12 meses con el Banco Espirito Santo. El Banco Finantia Sofinloc ofrece un 3,10% TAE si depositas cantidades superiores a 100.000 euros durante 25 meses. Buena rentabilidad para la época que estamos, pero en un muy largo plazo y con demasiada inversión.

De América llega el Banco Pichincha, entidad ecuatoriana que se está estableciendo en España a través de la comunidad andina asentada aquí, ofreciendo dos interesantes depósitos a un año si dispones de las cantidades exigidas. El primero al 4% TAE para inversiones de 100.000 euros y el segundo al 3% para inversiones de 50.000 euros. Ambos depósitos están condicionados a la domicialización de la nómina y de, al menos, tres recibos.

El gigante asiático ICBC nos ofrece también el 3% pero con un depósito a 3 años para inversiones a partir de 500. Quizá demasiado tiempo para una rentabilidad tan exigua.



Deja tu comentario

Suscríbete

E-mail   

Estamos en…